Hagamos lo Imposible consiguió micros para Muestra de Talleres Barriales

Desde el Frente Juvenil “Hagamos lo Imposible” denunciaron semanas atrás que el gobierno municipal se negaba a otorgar los micros para que más de doscientos chicos de diferentes barrios del distrito, pudieran asistir al cierre de actividades anual. Tras la polémica, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, confirmó a algunos medios que pondrá a disposición de la agrupación seis micros para trasladar a los niños hasta el Teatro Municipal, el próximo 11 de diciembre.

A través de un comunicado, Hagamos lo Imposible convocó a una movilización que se realizaría el martes a las 10 de la mañana, pero tras conocerse la noticia, decidieron no movilizar. Sofía, participante de la agrupación, explicó que, si bien están contentos de haber conseguido los micros, lamentan no haberse enterado de forma directa, y denunció: “Nos vienen pateando, negando las reuniones, fue un proceso muy largo y trabado. Entendemos que el municipio pone palos en la rueda a la cultura popular e independiente”.
Además explicó que la reunión con Ariel Domene, fue fruto de la insistencia: “Cuando tocó Axel en el Parque de la Ciudad, fuimos a buscar a Ariel Domene quién no nos atendía el teléfono, y le planteamos personalmente que sin los micros no íbamos a poder realizar la muestra, y nos dio una reunión”.

Finalmente aseguró que se seguirán movilizando por “todas las reivindicaciones en pos de la cultura general, exigiendo que el municipio reconozca el aporte que como organización independiente hacemos a la cultura”.

La muestra será el 11 de diciembre a las 14hs en el Teatro Municipal de Quilmes, en la cual se mostrará el resultado del trabajo anual que realizaron los chicos de los barrios mas humildes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *