mar. Nov 12th, 2019

Polémico audio: Díaz habría arengado a cooperativistas que protesten contra Linsalata, Pérez y Molina

Los mayores minutos de tensión se vivieron cuando tomó la palabra la concejal, Edith Llanos. A través de una minuta de comunicación, la edila del FpV solicitó el cese de actividades del responsable de las Cooperativas, Leandro Díaz.

Al hacer uso de la palabra, Llanos también destacó: “Afuera hay más de 700 cooperativistas movilizados voluntariamente que no pudieron ingresar porque la puerta está cerrada…
vinieron a defender su única fuente de ingresos, la comida de sus hijos… lo que interesa el trabajo dignifica y sea la categoría que tenga el trabajador, debe ser dignificado por aquellos jefes funcionarios, que estén a cargo de ellos… y en este caso, por las denuncias que tenemos, no sucede”.
En ese marco, la edila sostuvo que Díaz tuvo “declaraciones lamentables que los cooperativistas en la gestión anterior no trabajaban, que no tenían ropa… y esos son los mismos cooperativistas que hoy están trabajando” al tiempo que mostró gacetillas de prensa con las actividades de Argentina Trabaja. Y agregó: “se sigue manteniendo e incrementando con distintos programas”.
Asimismo, basó la minuta en un pedido de trabajadores del área diciendo que son víctimas de “constante acoso y estigmatización” y que se los persigue ideológicamente.
Posteriormente, Llanos hizo referencia a las denuncias presentadas ante la Justicia y a Desarrollo Social, y expuso un audio cuya voz sería de Leandro Díaz arengando a cooperativistas para que vayan al Municipio para pedir los pagos atrasados.

“Que vayan al primero y golpeen las manos, sin quilombo… que vayan con carteles que digan Pérez pagá, Linsalata pagá, Martiniano pagá… que no me puteen a mi porque yo no tengo nada que ver… “, se puede escuchar en el audio.
Estas palabras habrían sido formuladas a fines de octubre cuando trabajadores de cooperativas se manifestaron en el palacio Municipal para reclamar pagos adeudados por $800 a cada uno, luego de trabajar bajo la lluvia y muchas veces sin ropa de trabajo ,por labores hechas para el área del GIRSU. Protesta que casi termina en represión (Ver nota en La Voz del Grito).
Tras los gritos, silbidos y acusaciones, finalmente la minuta de comunicación no fue aprobada ya que solo contó con el voto de los ediles del FpV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *