Sáb. Feb 22nd, 2020

Kimberly Clark: movilización, audiencia y cuarto intermedio hasta el lunes

Debido a la audiencia que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, la Federacion del Papel se movilizó este lunes en el intento de recuperar los 209 puestos de trabajo perdidos por el reciente cierre de la fábrica papelera.

De acuerdo a lo informado, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 28 de octubre a las 10 horas.

Al respecto, el secretario adjunto de la Federación del Papel, Ramón Aguirre, presente en la marcha expresó: “tuvimos una Asamblea con los trabajadores despedidos en Bernal y también hemos dejado un petitorio ante la Cámara empresarial de fabricación para que “se hagan cargo también de la crisis que han provocado junto con el Gobierno”, denunció Aguirre.

“Tenemos muchos problemas en nuestra actividad, no sólo en Kimberly Clark, toda la actividad papelera está en crisis,” afirmó Aguirre, quien culpó a la empresa de “adherirse a éste modelo de especulación financiera que lleva adelante el Gobierno de Macri”, y a lo que consideró no sólo un problema de la empresa multinacional “sino de muchos empresarios sinvergüenzas que especulan con la situación disminuyendo los derechos de los trabajadores”.

La compañía de capitales internacionales presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis y aun así, procedió al cierre de la fábrica con sede en el conurbano bonaerense lo que provocó la reacción del gremio Papelero que conduce Ramón Luque, quien repudió duramente la decisión de la empresa y responsabilizó también al Ministerio de Producción  por la pérdida de fuentes de empleo.

Al tiempo que movilizó a los trabajadores a la casa ministerial, la Federación exigió que se aclaren las razones de una medida empresarial a la que consideró de “poco sustento”. Así Luque apuntó que “no hay justificación en una empresa de esta envergadura para atribuir a la coyuntura local la causa del cierre de la planta industrial, cuando puede sin mayores daños, girar fondos desde su casa matriz para equilibrar sus cuentas a la espera de una nueva política económica que se avecina, dentro del actual proceso electoral en marcha”.

Al mismo tiempo el líder sindical se refirió a la aparición de la dirigente del MSTArgentina, Vilma Ripoll, quien “con total desconocimiento de lo que es el conflicto” quiso provocar “una pelea entre trabajadores”, buscando “repercusión mediática y rédito político” en medio de la campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *