mar. Nov 12th, 2019

Despedidos de Kimberly Clark harán un papelazo en Plaza de Mayo

Los trabajadores de la planta Kimberly Clark de Bernal realizarán este martes «un papelazo» en la Plaza de Mayo en demanda de «la inmediata reapertura de la planta y en defensa de los más de 220 puestos de empleo».

Los delegados gremiales informaron hoy que la protesta se realizará desde las 11 de mañana en la Plaza de Mayo, y solicitaron al presidente y al gobernador bonaerense electos el 27 de octubre último, Alberto Fernández y Axel Kicillof, «una urgente audiencia en la búsqueda de una salida definitiva y positiva para que funcione la planta industrial».

Los trabajadores señalaron en una carta dirigida a ambos candidatos electos que «es absolutamente posible y viable que funcione el establecimiento fabril de Bernal».

Hace más de un mes que los empleados gráficos de Kimberly Clark permanecen en las instalaciones de forma pacífica como respuesta al lock out patronal y «el cierre y los consecuentes despidos de la totalidad de los trabajadores por parte de la multinacional».

«El papelazo integra un plan de lucha, que continuará esta semana con nuevas acciones de protesta», señalaron esta tarde los delegados Walter Relañez, Patricio Lara, Diego Altamirano y Marcelo Batiato en un comunicado de prensa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *