Lun. Dic 16th, 2019

Antenas de telefonía: “Si en cuatro años no se pudo ordenar… no creo que se vaya a hacer en los próximos 20 días”

De esta manera se expresó el concejal Ángel García, al referirse la falta de control sobre las estructuras de telefonía en distintos puntos del distrito. En este caso, el edil de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes solicitó que se inspeccione la torre ubicada en calle 889 entre 801 y 802, del Barrio La Paz.
A través de una minuta de comunicación verbal, García manifestó que los vecinos –que se acercaron al recinto- “nuevamente se ven afectados por la falta de control que existe sobre la instalación de estructuras de telefonía… hace veinte días vienen organizándose, han hecho presentaciones en la Defensoría del Pueblo y nos encontramos con que la empresa Claro instala frente a un club de fútbol, a cien metros de una escuela y a 200 metros de un centro de salud una estructura de antena sin ningún tipo de autorización”.

En ese marco, sostuvo que dicha minuta “es casi simbólica, ya que si en cuatro años no se pudo ordenar el tema, no creo que se vaya a hacer en los próximos veinte días… Pero sí queremos dejar sentado un nuevo precedente, porque esta temática excede incluso a esta gestión. Estamos hablando de una ordenanza del año 2008, que tuvo ciertos reparos y ciertas limitaciones que la mayoría de las empresas no ha cumplido”.

Por ello, solicitó que el Departamento Ejecutivo realice, con carácter de urgente, una inspección general y en caso de no contar con la debida autorización, proceda a la clausura de la estructura de antena de telefonía ubicada en la calle 889 N° 1170, entre 801 y 802, de Quilmes Oeste.

Golpe de Estado en Bolivia

Por otra parte, el concejal repudió el Golpe de Estado que se efectuó el domingo en la República hermana de Bolivia. “Más allá de las opiniones encontradas, sabemos que el Gobierno Nacional se hizo soberanamente el distraído, y lo que no se puede permitir es la interrupción de los procesos democráticos, nos guste el presidente que sea y del partido que sea”, sentenció.
Homenajes

En otro orden, García destacó que este miércoles 13 de noviembre, se celebra el Día del Pensamiento Nacional en homenaje al nacimiento de Don Arturo Jauretche… “un hombre que con su participación inicial en el radicalismo, en FORJA  y posteriormente en el peronismo, siempre tuvo claro como difundir y como expresar los intereses nacionales y populares…  así que este es nuestro reconocimiento al cumplirse 118 años de su natalicio”.

También recordó a las víctimas del ARA San Juan, que esta semana “se cumplen dos años de silencio por parte del Gobierno Nacional, de no atender a los familiares, de esconderle la verdad”. Y, en ese sentido, remarcó que durante este año “se sancionó una ordenanza para colocar el nombre de Tripulantes del ARA San Juan a una calle de nuestro distrito y nunca se hizo la imposición… Seguramente a partir del 10 de diciembre se va a poder concretar ese homenaje tan justo para las víctimas y el reconocimiento de los familiares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *