Lun. Dic 16th, 2019

Quilmes y Riestra empataron en accidentado partido

Quilmes y Deportivo Riestra empataron 1 a 1, en un accidentado partido en el estadio Centenario, por la 14ta fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol.

Gabriel Ramírez abrió la cuenta para Quilmes en el primer tiempo y en el segundo Sebastián López marcó la justa igualdad para Riestra.

Por la urgencia que tenía Quilmes por cortar una racha adversa de siete fechas sin ganar (3 empates y 4 derrotas al hilo), de movida fue a buscar la ventaja que consiguió con rapidez.

El desborde y centro desde la izquierda de Juan Imbert lo capturó Ramírez, entrando por sorpresa y por el medio, para vencer a Fernando Lugo con un remate rasante al rincón derecho (6 min).

Los de Villa Soldati reaccionaron de inmediato imponiendo su mejor juego, lo que generó impotencia en los locales que para sostener la ventaja recurrieron a acciones bruscas.

Incluso, la intemperancia lo llevó al capitán quilmeño Alan Alegre a agredir a Gonzalo Bravo, que no advirtió el árbitro Adrián Franklin, pero que tampoco fue informado por el asistente 1, Ariel Scime, que había observado toda la acción (40 min).

Y cuando finalizaba el primer tiempo, otra mala reacción, en este caso del volante Imbert, dejó a Quilmes con un jugador menos, debido a que reingresó al campo sin autorización del árbitro estando previamente amonestado, por eso recibió la segunda amarilla y la correspondiente expulsión.

Esta sanción produjo que jugadores «cerveceros» se abalanzaran hacia Franklin reclamando por el fallo, generando a la vez la protesta airada de los hinchas.

Tanto fue así que algunos plateístas se acercaron al vestuario del árbitro con intenciones de agredirlo, lo que fue evitado por el propio personal de control del club.

Todo esto provocó que la segunda etapa se desarrollara dentro de un marco de alta tensión, de lo que sacó provecho Riestra para igualar en forma merecida con una entrada de López (38 min).

Así Quilmes sumó su octava fecha sin ganar. Riestra en cambio alcanzó siete jornadas sin derrotas (un triunfo y seis empates)

Por la próxima fecha de la zona B de la Primera Nacional, Quilmes visitará a Chacarita Juniors, en San Martín, y Deportivo Riestra recibirá a Atlético de Rafaela, en Villa Soldati.

= Síntesis =

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, David Drocco, Alejandro Altuna y Juan Martín Imbert; Leandro González; Facundo Bruera. DT: Leonardo Lemos.

Deportivo Riestra: Fernando Lugo; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo, Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic, Braian Sánchez; Juan Manuel Torres y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

Gol en el primer tiempo: 6m, Ramírez (Q).

Gol en el segundo tiempo: 38m, López (R).

Cambio en el primer tiempo: 27m, Jonathan Goitía por Zaninovic (R). Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Cristian Zabala por Bruera (Q) y Alberto Martínez por Montero (R); 19m, Esteban Pipino por Soto (R); 24m, Enzo Acosta por Ramírez (Q) y 42m, Juan Cejas por Drocco (Q).

Incidencias: Fueron expulsados Imbert (Q) (46 min. PT) y Tovo (R) (40 min. ST), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Alvarez (Q); López (R).

Arbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Centenario (Quilmes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *