Lun. Dic 16th, 2019

Hallan culpable a un policía por el crimen de un joven asesinado de cuatro tiros por la espalda

Un policía fue hallado responsable del homicidio de un adolescente que en 2016 fue asesinado en Quilmes de cuatro tiros en la espalda luego de un robo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Pietro, quien fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Quilmes por el crimen de Kevin Ariel Amarilla (16).

En una audiencia que se realizó este mediodía, los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Rubén Hernández dictaron «veredicto condenatorio» contra el efectivo, pero como los argumentos del fallo se darán a conocer el 25 de noviembre, se desconoce por qué delito deberá cumplir pena.

La abogada de Correpi, María del Carmen Verdú, dijo a Télam que en los alegatos pidió que Pietro, que llegó al juicio en libertad, sea condenado a prisión perpetua por «homicidio calificado por haber sido cometido por un integrante de una fuerza de seguridad».

Sin embargo, la fiscal de juicio, María Adela Oricchio, entendió que el hecho se trató de un «homicidio con exceso en la legítima defensa» y reclamó tres años de cárcel.

A su turno, el defensor Guillermo Bacqué pidió la absolución de su cliente al considerar que actuó en legítima defensa.

El hecho que se juzgó ocurrió el 29 de octubre de 2016 en el cruce de Baradero y Costa Rica, en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Según Verdú, Amarilla y otro joven en moto quisieron robarle a una pareja que llegaba a la casa del policía porque era al cumpleaños de su esposa.

El conductor legró escapar en la moto pero Amarilla lo hizo a pie y cuando estaba a unos 50 metros de la vivienda del efectivo, recibio cuatro tiros por la espalda.

El policía declaró que los dos jóvenes habían querido ingresar a su casa y por eso debió disparar, pero los peritos hallaron vainas servidas del arma del efectivo en el medio de la calle, lejos de la entrada.

Verdú sostuvo que «el policía conocía a Kevin porque vivía a sólo tres cuadras de su casa, de manera que podía haberlo detenido y no haberle disparado».

Foto: Data Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *