Lun. Dic 16th, 2019

Martiniano Molina inauguró el Centro de Salud Dos Avenidas de Quilmes Oeste

El intendente Martiniano Molina inauguró el nuevo centro de salud Dos Avenidas de Quilmes Oeste (calle 803 N° 1508, esquina 885), que se construyó desde cero como parte de la Red AMBA, el programa que llegó para revolucionar la salud en todo el distrito con mejor equipamiento, nueva infraestructura, más profesionales y tecnología.

“Es un orgullo todo lo que logramos con la Red AMBA: 29 centros de salud de primer nivel en los barrios para que los vecinos accedan a una atención sanitaria de calidad a no más de 15 minutos de sus casas”, aseguró Martiniano.

La flamante dependencia cuenta con seis consultorios médicos, baño para personas con discapacidad y sector de enfermería, entre otros espacios. Además, se incorporó nuevo equipamiento y se sumaron profesionales y especialidades médicas.

“Hay ginecología, obstetricia, médico generalista, trabajadora social, psicólogo, nutricionista, entre otros servicios. También es fundamental la ayuda de los promotores de salud para el conocimiento de la comunidad”, destacaron desde el centro.

La Red AMBA, el mayor programa de salud de la historia de la provincia de Buenos Aires, tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales.

El programa representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

En Quilmes, con la presencia de 29 centros de salud (22 renovados y 7 construidos desde cero), se benefician más de 320.000 vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *