Lun. Dic 16th, 2019

Carla Lacorte presentó «La disciplina de las balas» en la papelera Ansabo

La referente del PTS y el Ceprodh presentó el sábado, su libro » La disciplina de las balas» sobre gatillo fácil y represión a la protesta junto a María del Carmen Verdú, Alejandrina Barry y familiares de víctimas del gatillo fácil.

Los trabajadores de la papelera Ansabo y la Comisión de Mujeres fueron anfitriones de una actividad en el playón lindero a la fábrica donde lucha por ponerla en funcionamiento v

Carla Lacorte, reconocida referente de la lucha por los derechos humanos, y en especial contra el gatillo fácil , condensó su experiencia militante de las últimas décadas en un libro único en su tipo, que analiza la utilización que hace el Estado de esas fuerzas tanto para reprimir la protesta social y a los trabajadores que luchan por sus derechos, como para imponer el miedo en los barrios más pobres, dejando centenares de vidas truncadas con su accionar, especialmente entre los más jóvenes.

Tras una breve presentación y el anuncio de una donación entregada a Ansabo por referentes de la agrupación En Clave Roja y Pan y Rosas de la Universidad Nacional de Quilmes, Lacorte aseveró: «Estos últimos años de Macri y Bullrich estuvieron marcados por la Doctrina Chocobar y el intento de avanzar en la criminalización de la protesta. La masacre de los chicos de Monte es quizás su ejemplo más terrible. Sin embargo el gatillo fácil no es exclusivo de este gobierno. De los noventa en adelante esta práctica criminal de la policía y de las otras fuerzas de seguridad no paró de crecer, como producto de las políticas neoliberales que condenan a un sector de la sociedad precarizado y empobrecido al asistencialismo y a la represión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *