Sáb. Feb 22nd, 2020

La UNQ participó del lanzamiento del Programa “Bienvenue en France”

Se realizó el lanzamiento oficial en Argentina del Programa «Bienvenue en France», la nueva estrategia del gobierno francés para la recepción de estudiantes internacionales.

Durante el evento, representantes de Campus France, de la Agence Française de Développement, de la empresa Dreyfus, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y dos ex estudiantes, brindaron sus testimonios de trabajo y estudio en Francia.

Ángeles Vázquez, de la División de Movilidad Estudiantil de la UNQ, presentó los resultados de la experiencia de cuatro estudiantes (Ramiro Fortunato, Florencia Carmona, Carolina Dari y Ailén Pino) del Departamento de Ciencia y Tecnología, quienes realizaron intercambios académicos en Francia a través de los Programas ARFAGRI y ARFITEC. Vázquez puso especial énfasis en los impactos positivos que estas experiencias generan, tanto en las personas como en las instituciones involucradas.

Finalmente, tras el discurso de la Señora Claudia Scherer-Effosse, Embajadora de Francia  en Argentina, se proyectaron videos de los estudiantes ganadores del Concurso «Mon expérience en France», quienes recibieron premios y menciones específicas.

La actividad fue organizada por Campus France Argentina junto al sector universitario del Institut Française d’Argentine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *