Sáb. Feb 22nd, 2020

Se conformó la UTEP, el sindicato de los trabajadores de la Economía Popular

Mediante un acto realizado en la Universidad Nacional de Quilmes sesionó la asamblea del Movimiento Compromiso Social, donde quedó conformado el nuevo sindicato que reunirá a los trabajadores de la economía popular, probablemente adentro de la CGT y que será presentado el próximo 21 de diciembre en el micro estadio de Ferrocarril Oeste.

Bajo la consigna “Para todos, Todo”, se llevó a cabo el acto que intenta impulsar la conformación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con vistas a incorporarse a la central obrera de los trabajadores.

En esta nueva etapa democrática, volvió a tomar impulso la constitución de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que intenta ingresara a la Confederación General de Trabajadores y por ello más de 400 delegados barriales de espacios de socios comunitarios, productivos y cooperativos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero participaron en el debate de comisiones.

Estuvieron presentes, el coordinador general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro y referentes de otros espacios constitutivos del gremio UTEP, como Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y otras organizaciones sociales de la diócesis de Quilmes.

Gabriel Berrozpe, quien encabeza la construcción social, aseguró que el sector “sigue las huellas del Papa Francisco respecto de que la noción de sindicato deriva de ‘Juntos por la Justicia’, y ese es el objetivo de la UTEP en el marco de la CGT”, agregando que “la unidad de los trabajadores es el antecedente necesario para una sociedad más justa”.

El dirigente quilmeño detalló que “en el difícil contexto regional y con más del 40% de la Argentina sumida en la pobreza, el mejor apoyo al gobierno, que genera gran esperanza popular, es continuar uniéndonos y organizándonos solidariamente para concretar el ‘Programa Tierra, Techo y Trabajo’ propuesto por el papa argentino», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *