Sáb. Ene 18th, 2020

Ex trabajadores de la planta Bernal de Kimberly Clark se movilizan a La Plata

Ex trabajadores de Kimberly Clark resolvieron un plan de acción con la intención de reabrir la planta con sede en Bernal.

A continuación el comunicado tras la asamblea del lunes:

“Con una importante participación de compañeros que nos reunimos en asamblea para deliberar y decidir cuáles son los pasos a seguir en esta lucha por nuestros puestos de trabajo, hemos resuelto un plan de acción que tiene como actividad central, una movilización al Ministerio de Producción bonaerense este jueves 9 de Enero a las 10hs, para solicitar al ministro de producción Augusto Costa, una audiencia urgente y poner en pie una mesa de trabajo que nos incluya a los trabajadores de Kimberly Clark con el objetivo de poner a funcionar la planta de Bernal y defender nuestros puestos de trabajo”.

“Desde el 26 de Septiembre que la patronal yanky decidió cerrar la planta, los trabajadores pusimos el cuerpo en una lucha enorme por defender el sustento de nuestras familias, primero ocupando la fábrica durante 70 días para evitar el cierre y cuidar las maquinarias, enfrentando los amedrentamientos de la Justicia que siendo cómplice de la patronal viabilizó una causa penal contra los trabajadores y luego envió a la Policía Bonaerense a que ejecute un desalojo violento e ilegal. La Secretaría de Trabajo macrista colaboró con la patronal convocando a 6 audiencias que sólo buscaron degastar nuestra lucha. Pero no lo han logrado”.

“Una entrevista con el actual ministro de producción Augusto Costa antes que asuma, y con funcionarios de Mayra Mendoza a mediados de Diciembre, no han tenido continuidad ni una propuesta concreta hasta el momento. Los papeleros de Kimberly Clark no podemos esperar en un cuadro nacional de recesión y cierres de fábricas y despidos. Por ello hemos resuelto en asamblea un plan de acción que arranca con una actividad de difusión del conflicto este Martes 7 a las 16:30 en la peatonal de Quilmes que iremos replicando otros días, y la movilización al Ministerio de Producción este Jueves a las 10hs. Para reactivar la industria hay que comenzar abriendo las fábrcias que cerraron, y Kimberly Clark está en condiciones de hacerlo de inmediato, como lo hemos demostrado en la prueba productiva que realizamos en momentos de la ocupación”.

“Por otra parte, sostenemos el reclamo al Sindicato para que dé continuidad de la cobertura de salud a los compañeros que han sufrido la suspensión de la atención médica, y sostenga la cobertura de la obra social a todos los trabajadores de Kimberly Clark que seguimos en lucha y hemos aportado y sostenido este sindicato durante años. Esta acción mínima, no reemplaza a la verdadera movilización que debería realizar el gremio frente al cierre de 6 plantas papeleras en estos últimos 3 meses, además de Kimberly Clark, convocando plenarios de delegados y asambleas de fábrica para enfrentar este industricidio papelero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *