Ansabo: trabajadores pusieron en marcha la producción

Los trabajadores y la Comisión de Mujeres de Ansabo volvieron a producir bajo su propia gestión luego de siete meses peleando por resguardar la fuente de trabajo «frente a la quiebra fraudulenta y el vaciamiento de los hermanos Angeletti que dejó a nuestras familias en la calle», expresaron.

En ese marco, señalaron que «realizamos una primera prueba productiva de papel que queremos presentarles. Estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado producto de todas las maniobras de evasión impositiva, no pago de cargas sociales y otras ilegalidades que realizaron los ex dueños durante años. También vamos a dar a conocer el proyecto de Ley de Expropiación que presentamos en la Legislatura de la Provincia para la cooperativa que conformamos».

«Nuestra lucha -continuaron a través de un comunicado- no es solo por mantener la fábrica abierta para nuestras familias sino también en favor de nuestros vecinos y vecinas, ya que una fábrica cerrada es también un barrio con más pobreza y abandono. Las familias de Ansabo no vamos a permitir más miseria para un barrio muy humilde de nuestro distrito y hemos abierto nuestras puertas para realizar actividades recreativas con niños y jóvenes».

«En estos meses hemos hecho movilizaciones, cortes, festivales, y un sin número de actividades para ser escuchados. Nos reunimos con la intendencia anterior pero no recibimos más que promesas. Este 17 de enero nos reunimos con la actual Intendenta Mayra Mendoza y funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y nos encontramos a la espera de que se concreten los compromisos asumidos», aseguraron

Y agregaron: «Tenemos la firme decisión y la necesidad de seguir trabajando».

Finalmente, informaron que el jueves 13 del corriente brindarán una conferencia de prensa donde van a informar sobre este nuevo paso en nuestra lucha, los reclamos que continúan pendientes y anunciarán los pasos a seguir para que el Estado nos provea la ayuda necesaria y por la expropiación de la fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *