Matías Armida, una joven promesa quilmeña

Matías Armida tiene 12 años y es una de las promesas de la natación en el país. Es socio del club Alemán de Quilmes desde 2013, cuando se acercó a la escuelita de natación de CINCAQ SA para aprender a nadar. Por su desempeño en los últimos campeonatos nacionales, el joven fue convocado a formar parte de la selección argentina de natación, que representará al país en la Copa UANA (Unión Americana de Natación), del 21 al 23 de febrero en Lima.

Matías Armida tiene 12 años y es una de las promesas de la natación en el país. Es socio del club Alemán de Quilmes desde 2013, cuando se acercó a la escuelita de natación de CINCAQ SA para aprender a nadar.

Por sus cualidades deportivas y por su desempeño en los últimos campeonatos nacionales, Matías fue convocado por el cuerpo técnico de CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) a formar parte de la selección argentina de natación, que nos representarán en la Copa UANA (Unión Americana de Natación), desde el 21 al 23 de febrero 2020 en Lima, Perú.

Para poder concretar el viaje, se organizó una jornada deportiva y recreativa que se realizará el sábado 15 de febrero de 16 a 22 en el predio de la pileta que incluirá juegos al estilo “Telematch” en la piscina para diferentes grupos de edades y se ofrecerá un bono contribución como así también meriendas y refrigerios para recaudar fondos.

Juan José Cabrera, presidente del CINCAQ manifestó que en Matías “detectamos su talento deportivo en natación y estimulamos su desarrollo en la disciplina, cumpliendo con los diferentes niveles de aprendizaje y deportivos. Comenzó a participar en torneos locales, luego e torneos Metropolitanos y, en 2018, llegó a la instancia nacional en categoría Infantiles II. A la fecha, participó en cuatro torneos Nacionales (Cipolletti
2018, Santiago del Estero 2018, C.A.B.A. 2019 y Córdoba 2020). También se propició su participación en el Torneo Proyección 2020 y Torneos Evita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *