Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por haber intentado ahorcar a su ex pareja con un cable

Un hombre fue condenado en un juicio oral a 10 años de cárcel por haber intentado asfixiar a su ex pareja con un cable de televisor, en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela en 2017, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes recayó sobre Norberto Daniel Ojeda (32), quien fue acusado de ser el autor del delito de «homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, en grado de tentativa» en perjuicio de Rocío Machado.

Tras escuchar el fallo, el hombre fue trasladado nuevamente a un penal para continuar con el cumplimiento de la condena.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Mariel Calviño había solicitado a los jueces que el imputado sea condenado a 14 años de prisión por ese delito.

En tanto, la defensa requirió que cambio de carátula a «lesiones», un delito menor, al considerar que su defendido no la quiso matar.

Según las fuentes, durante el debate, el TOC 5 escuchó el relato de Machado, quien contó el episodio vivido el 21 de julio de 2017 en una casa ubicada en Donato Álvarez al 1200, de Florencio Varela.

La mujer afirmó que cerca de las 20 fue atacada por Ojeda en la vivienda en la que convivían cuando él tomó un cable del televisor y se lo enroscó en el cuello con el objetivo de asfixiarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *