A sala llena se estrenó el documental que recorre la vida, obra y el legado de Monseñor Jorge Novak; fundador de la Diócesis de Quilmes

A sala llena y con buena recepción del publico se dio la proyección del documental  “Jorge Novak, Siclum Apóstol”, que narra la  vida, obra y legado del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak. La próxima semana se lo proyectará en el CPA Leonardo Favio de Bernal.

Lágrimas de emoción, de alegría y de recordar a quien para muchos fue el obispo más importante que tuvo la Diócesis de Quilmes (integrada además por las localidades de Berazategui y Varela), así lo vivieron los más de 400 espectadores que  disfrutaron en  Teatro Municipal de Quilmes del estreno del documental realizado por  Adrián Baccaro.

El director logró comprimir en 60 minutos, mediante fotografías y testimonios de allegados al Monseñor Novas en distintas etapas de su vida,  desde su nacimiento en el pequeño pueblo San Miguel Arcángel de provincia de BS As, sus años de seminarista, su ordenación sacerdotal hasta llegar a hacerse cargo de la diócesis de Quilmes en donde se convirtió en el emblema de la lucha de los derechos humanos y el acompañamientos constante a las Madre de Plaza de Mayo de la zona sur y La Plata.

Cristina Cabib, presidenta de la Comisión Quilmeña de Madres de Plaza de Mayo se mostró emocionada y al finalizar el documental aseguró: “Nunca nos vamos a olvidar las misas que organizaba  por los desaparecidos…Las nuevas generaciones tiene que conocer la historia de él. Novak nunca arrugo y estuvo siempre a la cabeza sobre todo para  las Madres de Quilmes fue excepcional “

Otros presentes manifestaron sobre el film “es excelente …jóvenes, adultos y todos tiene que ver el documental”, “ tiene que mostrarlo en toda la diócesis …” “ Es muy fuerte y muy inspirador” .

La próxima proyección  del documental que narra la vida, obra y legado del primer obispo de Quilmes, se estrenará el miércoles 11 de marzo a las 19 : 30 hs en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Flavio  calle Chacabuco 600 de Bernal.

Un documento para toda la comunidad

Realizado por Adrián Baccaro, el documental  se originó hace más de dos años, antes de la postulación de la causa de canonización de monseñor Novak. La iniciativa fue del obispado de Quilmes, que encargó al realizador audiovisual y miembro de la comisión directiva de Signis Argentina, Adrián Baccaro, el registro documental.

El proyecto  fue ganador de uno de los del Premios a la Producción Documental del Concurso Lic. Leandro Lanzotti de SipcaTv, red de televisoras y productoras de América Latina y Caribe,  será transmitido en más de 95 canales en esa zona.  Y ya se confirmó  su estreno en Perú , el 13 de marzo.  Podes conocer los estrenos del documental a través de  Facebook,  Instagram y Twitter, búscanos como  “Jorge Novak, Siclum Apóstol” .

A lo largo de 60 minutos, 50 entrevistados reconstruyen la vida y ministerio del primer obispo de Quilmes: “el contexto histórico aparecerá con la fuerza de cada momento, su ordenación como obispo seguida de la honda preocupación por los derechos humanos y la opción preferencial por los pobres. Su tarea enorme en el campo de la misión y la formación, el ecumenismo, la entrega de alma y cuerpo a la tarea pastoral modélica, su caída y recuperación de la enfermedad. Su incansable trabajo se verá reflejado en los continuadores de su legado hasta hoy, que se ha iniciado el camino de su santidad”, explicó Baccaro.

El documental cuenta con el auspicio del obispado de Quilmes, de Signis Argentina y Signis Latinoamérica, y fue declarado de interés municipal en Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *