Quilmes venció a Gimnasia de Jujuy, salió del fondo y hundió al Lobo en el último puesto

Quilmes venció ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en una final por la permanencia en la Primera Nacional, se distanció de las posiciones del fondo de la tabla y hundió a su rival en la última posición de la Zona B.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y el único tanto del «Cervecero» fue anotado por Leandro González, en la parte final.

Ambos equipos necesitaban la victoria y en la primera etapa fue un partido de estudio, con llegadas en los dos arcos, pero en la parte final Quilmes se adueñó del juego, comenzó a llegar con peligro y se puso en ventaja a los 17 minutos, tras un remate de Federico Alvarez desde afuera del área, una floja respuesta de Gonzalo Gómez y la concreción de Leandro González, con un toque corto y cerca de los tres palos.

Gimnasia intentó reaccionar pero sin ideas y se llegó al final con un justo triunfo de Quilmes, que de este modo llegó a los 24 puntos y se distanció a 5 del «Lobo» jujeño, que se quedó con 19 unidades y en la última ubicación de la Zona B

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Ramón Santamarina, en Tandil; mientras que Gimnasia visitará a Atlético de Rafaela.

– Síntesis –

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Emmanuel Culio, Cristian Zabala y Gabriel Ramírez: Justo Giani y Leandro González. DT: Facundo Sava.

Gimnasia: Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni y Jorge Sanabria; Ezequiel Gallegos, Matías Sánchez, Iván Bella y Daniel Juárez; Martín Prost y Gonzalo Castillejos. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el segundo tiempo: 17m. Leandro González (Q)

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Matías Fernández por Justo Giani (Q), 17m. Rodrigo Morales x Daniel Juárez (GIM), 20m. Mauro Buono por Iván Bella (G), 23m. Ulises Virreyra por Ezequiel Gallegos (G), 39m. Martín Noble por Gabriel Ramírez (Q) y 45m. Tomás López por Matías Fernández (Q),

Amonestados: Ezequiel Gallegos (G), Martín Prost (G), Jorge Sanabria (G), Leonardo Ferreyra (G) y Matías Sánchez (G).

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Centenario (Quilmes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *