Jornada por el 10° aniversario de la convención sobre derechos de las personas con discapacidad

Dentro de las acciones y compromisos vinculados al respeto de los derechos de las personas con discapacidad que impulsa el intendente Martiniano Molina, se realizó la jornada «Promoviendo el encuentro para un trabajo en conjunto: “articulación Estado y sociedad para la reflexión».

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el evento se realizó en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, en el marco del 10° aniversario de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 en la sede de las Naciones Unidas.

En la misma, se trataron cuestiones relacionadas a la vulneración, promoción y protección de los derechos que establece la Convención y se difundieron los ejes de los programas que se desarrollan como política pública, haciendo hincapié en la dinámica entre el Estado y la sociedad civil.

Hubo exposición de organizaciones civiles, charlas sobre celiaquía, difusión de talleres en escuelas e instituciones, salida laboral y degustación de productos, entre otras actividades y talleres participativos.

La propuesta social fue declarada de Interés Municipal y se entregaron certificados de asistencia.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad señaló un cambio paradigmático de las actitudes y enfoques respecto de las personas con discapacidad. En ella se adopta una amplia clasificación de las personas con discapacidad y se reafirma que todas las personas con todos los tipos de

discapacidad deben poder gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *