Homenajearon a una alumna desaparecida en la Escuela Piedrabuena de Solano

Continuando con las políticas de derechos humanos que mantiene el intendente Martiniano Molina, la Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de José Estevao, colocó una baldosa en memoria de Eva Esther Núñez, alumna desaparecida de la escuela Piedrabuena de San Francisco Solano durante la última dictadura cívico-militar.

“Decidimos visibilizar a todas las víctimas de la dictadura”, expresó Estevao, ante los presentes que se acercaron hasta la vereda del establecimiento educativo, ubicada en calle 844 entre 893 y 894, lugar donde se colocó la baldosa. “Lo que estamos haciendo parte de una política de Estado, que debe tener continuidad”, culminó el funcionario.

Pablo Nuñez, hijo de Eva, agradeció el gesto del Municipio y los alumnos de la escuela, y sostuvo que “esto de tener una baldosa significa mucho no solo para ustedes, sino para todos los que pasan. La idea es que esto pase de generación a generación y que esto no vuelva a pasar nunca más”.

La colocación de esta baldosa en la Escuela de San Francisco Solano se suma a los reconocimientos hechos en la Escuela Normal y Mosconi, en el centro de la ciudad de Quilmes.

Cabe destacar, que esta actividad fue declarada de interés municipal y también recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, declarándola de interés legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *