Más irregularidades en el área a cargo de Díaz: cooperativista fallecido, sigue firmando y cobrando

Finalmente salieron a la luz las imágenes que demuestran las irregularidades por parte de la Dirección de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo de Quilmes, a cargo de Leandro Díaz, quien -tal como lo venía manifestando La Voz del Grito- cada vez está más complicado (Ver Nota).

Fue precisamente durante la tarde de este lunes, cuando se dieron las pruebas que muestran que un hombre fallecido en agosto de 2016, Orlando Jesús Meza, que “sigue firmando y cobrando”. Según Soledad, trabajadora municipal dada de baja recientemente, “eso lo verificó el Ministerio de Desarrollo Social”. Las pruebas se encuentran en poder de la Justicia Federal por falsificación de documento público, se informó.

Asimismo, el portal local destacó que el pasado viernes la CGT y diversas cooperativas que responden al área de Empleo de Quilmes se reunieron con el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para informarle sobre las denuncias que realizaron ante la Justicia por irregularidades en la cartera municipal.

En las imágenes, difundidas se ve el acta de defunción del hombre fallecido el 19 de agosto de 2016. Mientras que en las imágenes siguientes se ven planillas de la Dirección de Empleo con fechas posteriores donde el hombre en cuestión seguía «firmando».

Esta nueva denuncia que involucra a la Dirección de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, se suma a las ya dadas a conocer días atrás cuando la edil Edith Llanos difundió el audio donde Díaz habría arengado a cooperativistas para que se manifiesten en el Municipio, como así también las contradicciones en cuanto al cobro del plus de 800 pesos, los cuales -según vienen denunciando cooperativistas- se pagaron en efectivo y no todos cobraron el mismo monto (Ver Nota).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *