Condenan a dos policías de Varela acusados de extorsión

La Justicia de Quilmes condenó a dos policías de la seccional 4° de Bosques (Varela) a 5 años y 3 meses y 5 años y 6 meses de prisión al ser encontrados culpables del delito de extorsión.

Según la víctima, los efectivos le habrían solicitado la suma de 50 mil pesos para “no armarle una causa” luego de un conflicto por la venta de una vivienda en un terreno fiscal.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de febrero de 2017 cuando la denunciante se dirigió a la seccional y se reunió en al menos tres oportunidades con los imputados Agustín Chazarreta y Francisco Larrosa, ahora condenados.

Para el juez del Tribunal Oral N° 2 Pablo Pereyra, quedó acreditada la responsabilidad penal de los uniformados y no dudó en dictar pronunciamiento condenatorio.

“A mi criterio la calificación adecuada es la de extorsión”, agregó el magistrado al dar a conocer las penas en la sala B del primer piso de la sede de Penales de Quilmes.

Por su parte, el doctor Guillermo Baqué, defensor particular adelantó a Data Judicial que realizará la reserva para apelar las medidas del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *