Fiscal confirma que Rubén Esains dejó una nota

La fiscal de turno de la localidad correntina de Paso de los Libres, Carolina Macarrein, confirmó hoy que el productor de radio que desapareció en Quilmes y fue hallado muerto en la provincia de Corrientes, dejó una nota que «podría dar orientación del por qué de su determinación…».

La funcionaria judicial se refirió de esta forma al caso de Rubén Esains, que era buscado en Quilmes desde hace tres días y fue hallado ayer en un paraje rural a 30 kilómetros de la ciudad fronteriza, colgado con una cuerda atada en un árbol a la vera de un camino vecinal.

Respecto de la misiva, Macarrein dijo a Radio Dos que «podría dar una orientación del por qué su determinación, tal vez alguna relación conflictiva, pero debemos ser prudentes, todo es materia de investigación».

Sobre el hecho relató que «la noticia la da un lugareño, que pasó cerca de un camino a la vera de la ruta 123 y advierte una moto de gran porte al costado del camino, con todas sus pertenencias y a unos 100 metros a la persona colgando de un árbol».

Consultada sobre si Esains tendría parientes en la zona, la fiscal señaló que «todo es materia de investigación, pero los indicios nos hacen creer que estaba como de tránsito».

«Era una persona de Quilmes que estaba siendo buscada desde el 31 de diciembre, se encontró una nota con la posible causa de la determinación pero se continúa investigando y es de carácter reservado», comentó.

Finalmente, Macarrein expresó que tras confirmarse la identidad, «se comunicó a la familia, que ya está viniendo a esta ciudad para el reconocimiento del cuerpo y realizar los trámites de rigor para la entrega».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *