Tissera invita a poner «la dignidad humana en el centro de la discusión económica»

En un comunicado difundido ayer, los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, expresaron su preocupación por la deuda social de los argentinos, ante la inminente negociación por la deuda externa. El problema no es sólo económico o estadístico: detrás de los números hay rostros e historias de sufrimiento, desamparo, carencias materiales y espirituales.

Desde Cáritas Argentina acompañamos esa inquietud y pedimos a las autoridades poner a la dignidad humana en el centro de la discusión, pensando en el bien común, para que la política y la economía se coloquen decididamente al servicio de una vida mejor para todos. Conocemos bien las consecuencias para nuestro pueblo cuando el eje son los acreedores y no la mesa de los argentinos.

En ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso y esfuerzo para que se profundicen acciones que se sustenten en la ética y en el diálogo social, anteponiendo el encuentro sectorial, el trabajo argentino, la dignidad de las familias y el crecimiento económico.

En Cáritas trabajamos cotidianamente para transformar la vida de las familias y las comunidades, promoviendo la dignidad de las personas, fortaleciendo la cultura del trabajo, la educación y la solidaridad. Nuestro principal desafío es llevar esperanza y oportunidades para salir de la pobreza. Todos somos hijos de Dios.

Bajo la protección de la Virgen de Luján, Madre de los argentinos, convocamos a todos a sumarse para orientar juntos nuestros esfuerzos en restituir la dignidad de las personas y la esperanza en una vida plena, espiritual y material.

Mons. Carlos Tissera
Obispo de Quilmes
Presidente de Cáritas Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *