Mataron a golpes y cuchilladas a otro caballo en Quilmes

Un caballo fue hallado muerto y descartado en Quilmes y ya es el quinto que se registra en lo que va del año. Organizaciones protectoras de los equinos se han manifestado para exigir más controles y penas más severas para los responsables de estos hechos.

En este caso, dado a conocer por la ONG Caballos de Quilmes, el animal fue “acorralado contra el paredón de contención de las vías y entre varios le han pegado hasta matarlo. Tiene una cuchillada en el anca y su cuello cortado embebido en su propia sangre y derramandola de su boca y ollares. ¿Cuantos golpes tuvo que recibir para morir asi?”, se preguntaron.

“Estruja el alma. Qué forma más desgarradora de dejar este mundo. Solo, sin ayuda alguna. Un animal tan noble, del que se aprovechan porque ni siquiera puede gritar de dolor. Solo aguantan. Aguantan hasta morir. ¡Los caballos no merecen una vida asi!; Los caballos en los carros se tienen que terminar”, expresaron desde CdQ en un comunicado.

Asimismo, desde la ONG informaron que en los primeros 5 días fueron cuatro caballos muertos. “Estos son los que nos enteramos, los que abandonan impunemente. ¡Pero hay más muertos en los arroyos y en los basurales!”, aseguraron.

Desde CdQ aprovecharon para pedir que “Los Sindicatos de Carreros tienen que terminar con esta barbarie. Tienen que dar soluciones o de lo contrario aceptar las que le da el Municipio”.

“Los caballos ya no van mas en las calles y los trabajadores deben tener vehiculos dignos, seguros, sin explotación infantil y sin el uso de animales. Si Berazategui pudo lograrlo con voluntad politica, Quilmes también. Evolucionemos, por el bien de todos”.


Fuente: periodicoelprogreso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *