Ley impositiva: “Sabemos que le aportamos mucho a este debate”, aseveró el quilmeño Fernando Pérez

El diputado provincial Fernando Pérez, del bloque Cambio Federal, aseguró tras la media sanción de la Ley Fiscal enviada por el Ejecutivo bonaerense, que “Se ha dado un paso importante en orden a destrabar la situación planteada y desde este bloque, hemos aportado mucho al debate, poniendo sobre la mesa algunos números poco conocidos que justificaban la posibilidad de que se atienda algunas de las modificaciones que este bloque solicitó”, sostuvo.

En este marco, el quilmeño se refirió a los números aportados por su par de bloque Guillermo Bardón “Que dan cuenta de los ingresos que la Provincia tendrá de manera extraordinaria y que suman casi 80 mil millones por fuera de la recaudación que aportan los bonaerenses. Esa cifra fundamenta y muy bien la posibilidad de reducir alícuotas de inmobiliario tal como lo planteamos y aportamos en despacho de minoría”, dijo.

Continuando con los argumentos expuestos por su bloque, Pérez ratificó el alerta planteado “en el tratamiento de un impuesto como el de Ingresos Brutos, que es esencialmente malo y al que durante el gobierno de Vidal fuimos achicando en forma paulatina y que ahora, con estos incrementos, nos hacen atrasar nuevamente en materia de concepto fiscal.”

No obstante las críticas, Pérez aseguró que “haber logrado que el incremento de Ingresos Brutos no alcanzara en un 3.5% a la producción de medicamentos y quedara en el 1.5%, cuestión que marcamos como pedido especial, es algo que no debemos dejar pasar y que marcamos como positivo en el camino de los consensos que se intentaron”.

La media sanción, a la que el bloque Cambio Federal votó en general y no acompañó en los artículos vinculados a los impuestos inmobiliarios, automotores y rural; pasó a la Cámara Alta.

“Las conclusiones finales serán las más importantes. Todavia faltan pasos en este trámite que ha sido difícil y que nos obligó a todos a un intenso y mesurado trabajo”, sostuvo el legislador, que comparte bloque con Walter Carusso, Martin Dominguez Yelpo, Guillermo Bardón y Maria Elena Torresi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *