Mayra Mendoza recorrió la base operativa SantaCruz donde se elabora la comida para parte de los puntos solidarios

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó ayer al mediodía una de las cocinas que elaboran las raciones de comida adquiridas por el Municipio y que son repartidas en algunos de los diferentes Puntos Solidarios por personal del Ejército Argentino, en el marco de las acciones de prevención y lucha contra el coronavirus que lleva adelante la Comuna.

“Visitamos la base operativa de SantaCruz Eventos, donde se prepara la comida que luego se distribuye a los Puntos Solidarios del Mapa de la Solidaridad. Estamos muy agradecidos de contar con el acompañamiento, el esfuerzo y el compromiso de muchas personas. Esta iniciativa del Municipio busca ayudar en la parte alimenticia a las quilmeñas y quilmeños que sufren esa necesidad en estos tiempos de pandemia”, expresó la Jefa comunal.

Mendoza recorrió las instalaciones del salón de eventos SantaCruz, en la ribera de Quilmes, donde se preparan cerca de 1.000 raciones de alimentos diarios, que son llevados a algunos de los más de 110 Puntos Solidarios de distrito y son entregados a vecinas y vecinos que están en situación de vulnerabilidad.

“Desde un primer momento nos convocó la gente de Desarrollo Social y de Defensa Civil de la Municipalidad de Quilmes y nos pusimos a disposición. En esta zona hay mucha necesidad. Ya vamos por las mil raciones diarias y hay que destacar que la comida es de primera calidad. Hay carne, cerdo, verduras de todo tipo y lo acompañamos con pan. Arrancamos a las 6, a las 12 llega el Ejército, se carga la comida en las cocinas de campaña y luego nos quedamos a elaborar las raciones para el día siguiente”, manifestó Sergio Cantelli, propietario de SantaCruz Eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *