Mayra Mendoza: “la solidaridad, la entereza y la cohesión como pueblo es lo que nos permitirá salir adelante”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien mantuvo una reunión de trabajo y, luego, visitaron el Punto Solidario que funciona en el comedor Exaltación de la Santa Cruz, en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, espacio donde en la jornada de hoy se brindó una capacitación en manipulación de alimentos como parte del protocolo sanitario ante la pandemia de COVID-19.

“Esta situación que es excepcional en el mundo y también para la Argentina y para un distrito como Quilmes nos ha llevado a fortalecer los lazos de solidaridad en todos los trabajos de la comunidad”, aseguró la Jefa Comunal. En este sentido, destacó la tarea que se lleva adelante en los Puntos Solidarios para enfrentar la emergencia: “Hoy estamos en el barrio La Paz, en Santa Lucía, del oeste del distrito de Quilmes, junto a Victoria Tolosa Paz, visitando este comedor que forma parte de la red de 18 comedores de Cáritas en Quilmes, que a su vez forma parte del Mapa Solidario que hemos construido desde el Municipio de Quilmes en este marco de pandemia. Este es uno de los 130 puntos solidarios que trabajan diariamente para asistir a las familias que más lo necesitan con alimentos”.

Asimismo, la Intendenta remarcó que “este es un momento muy difícil para todos y todas, pero es la solidaridad, la entereza y la cohesión como pueblo lo que nos va a permitir salir adelante”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz señaló que “desde el Estado Nacional, el Provincial y el Municipal estamos trabajando en la articulación de las políticas necesarias en tiempos de pandemia. Vinimos hasta este comedor que tiene una larga trayectoria en la entrega de viandas y asistencia a aquellos que más lo necesitan, con esta Intendenta que cuida a su población y cuida a las mujeres que están llevando adelante esta enorme tarea solidaria de entregar cientos y miles de viandas a lo largo y a lo ancho de Quilmes”.

La funcionaria se refirió a la importancia de la capacitación puesta en marcha: “Este protocolo, estas recomendaciones de seguridad, la utilización del barbijo, la cofia, los guantes y los elementos de limpieza son centrales para cuidar a estas mujeres que están al frente de batalla, luchando permanentemente contra el COVID y, además, asistiendo alimentariamente a aquellos que más lo necesitan. Cuidar a estas mujeres es cuidar al resto de la comunidad y del barrio”.

Y, en línea con las palabras de la intendenta Mayra Mendoza, Tolosa Paz enfatizó que “esta es la articulación que necesitamos: solidaridad entre la iglesia, Cáritas, los movimientos sociales, el Estado Municipal, el Provincial y el Nacional, de esta manera le damos batalla al COVID-19 y esta Argentina, en tiempos de pandemia, nos encuentra unidos”.

En el comedor, las autoridades fueron recibidas por Susana Romero, referente del espacio, que acompaña a las familias del barrio desde hace seis años. En el marco de la pandemia, asisten a 230 personas con viandas y a 60 familias con módulos. Es una de las instituciones que participan de la red de Cáritas.

Como parte de la actividad, además, desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se donó al comedor lavandina, alcohol en gel, barbijos y jabón líquido, entre otros elementos.

También participaron de la jornada el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Granillo; su par de Gestión y Análisis de la Información, Eduardo Brau; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo y la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *