Un comisario de la PFA y otro oficial detenidos en una causa por extorsión

El jefe y un oficial de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos en Avellaneda acusados de exigirle al dueño de un presunto desarmadero unos 2.900 dólares y 40 mil pesos para no allanarle el local, informaron fuentes judiciales, de la fuerza y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los imputados de la extorsión son el comisario Damián Gregorio Merchan y el sargento primero Gustavo Alejandro Catania, quienes fueron aprehendidos esta tarde en un procedimiento llevado a cabo en calles Cabildo y Aráoz, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes judiciales y de la policía bonaerense informaron que el operativo fue realizado por personal de Casos Especiales de la fuerza provincial, por disposición del fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda.

Estos mismos voceros indicaron que en poder de Merchan se secuestraron 2.900 dólares y 40 mil pesos en efectivo, que se sospecha les fueron entregados por el dueño del presunto desarmadero a cambio de que no le allanasen el local.

En el lugar también se incautaron de un Chevrolet Cobalt gris, perteneciente a Sustracción de Automotores, las armas provistas por la PFA a ambos efectivos y otras pertenencias, dijeron los informantes.

En tanto, fuentes de la fuerza señalaron que no van a «tolerar hechos de corrupción», y que además de «ponerse a disposición de la justicia para colaborar» en la pesquisa, van a llevar adelante «investigaciones internas».

Por su parte, el fiscal Castro se encontraba ayer en el lugar del procedimiento al frente de las diligencias de rigor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *