Controlan síntomas a más de 400 vecinos de la periferia de La Plata

Más de 400 habitantes de la periferia de La Plata fueron controlados ayer lunes por agentes sanitarios en busca de síntomas compatibles con coronavirus, informó la municipalidad platense.

El operativo de búsqueda casa por casa incluyó además desinfección de espacios públicos y frentes de viviendas.

Según precisó la municipalidad, personal de la Secretaría de Salud del Municipio le controló la temperatura y el sentido del olfato a 260 vecinos y vecinas de la localidad de El Rincón; al tiempo que se replicaron las tareas de prevención en Arturo Seguí, con 156 controles.

«Durante esta jornada controlamos a 416 vecinos de la zona norte de la ciudad, a quienes se les tomó la fiebre y se les chequeó el olfato, teniendo en cuenta que tanto la temperatura elevada como la anosmia son dos de los síntomas asociados al Covid-19», detalló el titular del área sanitaria local, Enrique Rifourcat.

El secretario aseguró que se continuará «con los operativos diarios en todas las localidades del partido».

Personal de la Secretaría de Gobierno de la comuna realizó operativos de desinfección en la localidad de Tolosa y el Casco Urbano.

Según se informó, las actuaciones se desarrollaron a través de agentes caminantes y camiones hidrantes, quienes desinfectaron calles, veredas y frentes domiciliarios y comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *