La Corte bonaerense aprobó sistema web de turnos y habilitó juzgados de Azul, Tandil y San Nicolás

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aprobó un servicio web de asignación de turnos para concurrir en forma presencial a los órganos jurisdiccionales habilitados para el pleno servicio de justicia, debido a que se encuentran en distritos encuadrados en las fases 4 y 5 del aislamiento por coronavirus.

En dos resoluciones, la Corte estableció ese nuevo esquema de turnos y habilitó además el servicio pleno de justicia en las cabeceras de los departamentos judiciales de Azul y la sede descentralizada en Tandil y en el de San Nicolás, a partir del 13 de julio.

Además, estableció que el nuevo servicio de turnos estará disponible en el sitio web scba.gob.ar, a partir de este 8 de julio, en principio para requerir turnos en aquellos organismos en los que se resolvió la habilitación plena del servicio.

La semana pasada, la Corte reiteró que los órganos judiciales pertenecientes a los 35 municipios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deben respetar los turnos y guardias mínimas presenciales y profundizar las actividades mediante trabajo remoto.

Se trata de los 35 distritos que, desde el 1 de julio, ingresaron en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto que dispuso el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

En la resolución, la Corte dispuso además que los órganos judiciales de esos distritos «deben profundizar la realización de actividades mediante trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles a fin de maximizar la prestación del servicio de justicia y sin comprometer la mayor afluencia de personal».

Además, el máximo tribunal de justicia habilitó el funcionamiento pleno de los juzgados de Paz de otros 14 partidos de la provincia de Buenos Aires, a partir de este 8 de julio, con lo que suman un total de 54 en el interior bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *