Operativo «Casa por Casa» en Villa Caraza

El Municipio de Lanús trabajando en acciones vinculadas a la detección y prevención de coronavirus en todo el distrito. En ese sentido, las área de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público siguen avanzando en los operativos “casa por casa”, mediante los cuales trabajan en el examen médico de cada grupo familiar para detectar posibles síntomas de Covid-19, en la vacunación antigripal y en la desinfección de cada zona visitada. En esta oportunidad, las tareas se realizaron en Villa Caraza.

Ya recorrimos 23 barrios populares del municipio y visitamos a más de 18 mil vecinos, hasta el momento no hemos detectado un foco de contagios en ningún barrio en particular, hay casos pero son aislados, sin embargo seguimos atentos y llevando adelante estos operativos de detección temprana que nos permiten monitorear el tiempo real el estado sanitario de la población de los barrios más humildes de la comuna«, expresó el Secretario de Salud local, Gustavo Sieli. 

En cuanto a la modalidad de trabajo del equipo de salud, el mismo consiste en la visita de los y las profesionales a cada hogar, en donde se realiza una serie de preguntas y toma de temperatura a cada integrante de la familia. Con la información obtenida se evalúa en una primera instancia el estado general del paciente, en caso que haya síntomas compatibles con la enfermedad se activa el protocolo por Covid-19. En este proceso también se aíslan a los contactos estrechos de los pacientes con el virus. En simultáneo a las tareas mencionadas, el equipo de Espacio Público recorre las calles del barrio para realizar desinfección por coronavirus y fumigación por dengue.

Cabe destacar que desde que comenzó este trabajo, los equipos municipales realizaron 23 operativos, de los cuales 9 contaron con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. De todos los barrios recorridos, se registraron casos positivos en La Fe, Acuba, Ilaza, El Pueblito, Barrio Pampa y San Francisco.

En total ya se visitaron 4577 hogares, lo que dio como resultado el relevamiento del estado de salud de 18733 vecinos y vecinas. De ese número, 115 casos fueron sospechosos: 27 positivos, 36 negativos y 52 en estudio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *