Hospital de Berisso tuvo 90% de ocupación en terapia y exhortan a vecinos a «quedarse en casa»

El director ejecutivo del Hospital Larrain de Berisso, Ricardo Baudino, afirmó que estuvieron ocupadas en un 90% las camas de terapia intensiva de ese centro asistencial, por lo que exhortó a los vecinos a «quedarse en casa» porque «la pandemia de coronavirus no terminó».

«Estuvieron ocupadas en un 90 por ciento las camas de la terapia intensiva, lo que nos preocupó», dijo Baudino y añadió: «Queremos concientizar a los vecinos de Berisso que deben quedarse en casa, que el coronavirus no se terminó».

«De las 12 camas que tenemos en terapia siempre procuramos que 2 o 3 queden libres por si hay que derivar a esa unidad a pacientes que se descompensen y requieran asistencia respiratoria», aseguró el médico.

Baudino remarcó que «finalmente logramos derivar pacientes a otros hospitales y así volvimos a tener 2 o 3 camas libres pero es necesario seguir concientizando a la población para que se quede en su casa».

La ciudad de Berisso tiene más de 600 casos positivos de coronavirus y 11 fallecidos, desde el inicio de la pandemia; y en la jornada de ayer debió cerrar dos sucursales del Banco Provincia por haberse detectado casos de coronavirus en sus oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *