El jefe de Gabinete bonaerense resaltó la inversión sanitaria en el informe ante la Legislatura

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, presentó ante legisladores de la provincia de Buenos Aires el tercer informe elaborado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia en el que destacó la inversión realizada en el sistema sanitario para enfrentar la pandemia, según indicaron fuentes parlamentarias.

En su exposición, realizada en el recinto del Senado provincial, Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, con quien dio precisiones sobre las acciones desarrolladas en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Allí, Bianco resaltó la inversión en infraestructura con la realización de obras y la compra de equipamientos e insumos para reforzar el sistema de salud, lo que incluye, entre otras cosas, el inicio de la construcción de 95 hospitales, salas de guardias y centros de atención primaria.

Además, el funcionario incluyó en su informe «la puesta en funcionamiento de 20 unidades sanitarias móviles y ocho hospitales modulares, la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva del sector público para adultos y la compra de respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, camas de terapia, barbijos e insumos médicos en general».

Tras el encuentro con los legisladores, Bianco aseguró en declaraciones periodísticas que se evitó “el colapso del sistema de salud» y se alejaron «los miedos del comienzo de la pandemia respecto de que los médicos no iban a contar con insumos de protección”.

“Lo mismo ocurrió con los que decían que se iba a caer en el desabastecimiento, que iba a haber saqueos, que habría estallidos sociales, etcétera. Nada de eso ha sucedido, gracias al trabajo y la inversión millonaria que realiza el Gobierno provincial”, añadió.

En el aspecto económico y productivo, el jefe de Gabinete destacó el lanzamiento del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que comprende medidas tributarias, asistenciales y de financiamiento para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos afectados en su funcionamiento por la pandemia.

Bianco citó el programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA, un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento.

Un informe de la Jefatura de Gabinete destacó que las medidas tomadas por el Gobierno provincial fueron adoptadas en articulación con el Gobierno nacional y con las autoridades de los 135 municipios bonaerenses, y remarcó «el esfuerzo realizado».

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica, según lo dispuesto por para la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *