Incendio quemaba pastizales en cercanías de autopista Buenos Aires-La Plata

Un incendio de grandes proporciones se inició anoche a unos mil metros de la autopista Buenos Aires-La Plata, entre los partidos de Quilmes y Berazategui y avanzaba hacia el sur, informaron fuentes de Protección Civil de la provincia de Buenos Aires.

El fuego podía divisarse en un gran frente desde la autopista hacia el Río de La Plata y de acuerdo a los bomberos «no hay viviendas, sino pantanos y pastizales, en una zona de muy difícil acceso por la noche».

Silvio Sarti, subsecretario de Emergencias y Protección Civil l y Movilidad Urbana, aseguró en declaraciones al canal de televisión A24 que las llamas «están encajonadas, rodeadas por la autopista, el río y dos arroyos. Hicimos un sobrevuelo y decidimos que este miércoles a primera hora desplazaremos los brigadistas para combatirlo».

«Evaluamos que es de mucho riesgo atacar el fuego ahora porque es una zona de pantanos en medio de la noche y tampoco podemos hacer sobrevuelos en helicópteros por la peligrosidad de los cables de alta tensión en el lugar», dijo anoche Sarti y estimó que «afortunadamente el viento va hacia el Río de La Plata, lo que implica que no existe riesgo de circulación sobre la autopista. Creemos que con el correr de la noche la intensidad del fuego va a aflojar, aunque no se extinguirá totalmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *