Adultos mayores: está abierta la inscripción para el Taller de Radio

El Municipio de Quilmes informa que está abierta la inscripción para el Taller de Radio que está destinado a adultos mayores, que constará de seis encuentros entre el 14 y el 30 de septiembre y que se realizará mediante la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, en el que se les darán a los participantes herramientas para poder producir un podcast.

¿Alguna vez tuviste ganas de conducir un programa de radio? ¿O de tener una columna sobre algún tema que te interese? O quizás te gustaría proponer ideas para conversar al aire, escribir guiones o entrevistar a alguien. El taller de radio y podcast te invita a aprender cómo construir un programa de radio -o un podcast-, que es lo mismo ¡pero sin horarios fijos! Se graba el programa y se escucha en un cualquier momento del día desde internet y te proponemos que lo hagamos realidad.

En el taller vamos a repasar la historia de la radio desde el recuerdo de los participantes; vamos a trabajar los roles en un programa (locutores, conductores, productores, guionistas, sonidistas, etc.) y los tipos de programas/géneros;  las secciones; cómo hacer entrevistas; cuáles son las especificidades de un programa de radio en vivo y cuáles las de un podcast.

El proyecto final es que los y las participantes produzcan piezas radiales, en el marco de la Dirección General de Personas Mayores del Municipio de Quilmes. Para inscribirse, se puede llamar al 4250-3058 o enviar un correo electrónico a personasmayores@quilmes.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *