Propondrán al bombero voluntario Walter Caseres como Personalidad Destacada de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, se elevará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar Personalidad Destacada de la Ciudad de Quilmes al bombero voluntario Walter Ramón Caseres. Esto se da en el marco de la conmemoración por la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se celebra el 6 de septiembre, y aprovechando la oportunidad para destacar el trabajo de los miembros del Sistema de Bomberos Voluntarios del distrito.

Walter Caseres es oriundo de Quilmes, integra desde el año 1986 la sociedad Bomberos Voluntarios del partido y ha participado en incontables situaciones prestando sus servicios cada vez que le fueron requeridos, en todo tipo de emergencias y catástrofes que ocurrieran dentro de nuestra ciudad. Así también prestó servicios en la explosión del edificio de Rosario y en el incendio de la mina de Rio Turbio.

Caseres también participó durante el fatídico incendio que ocurrió el 2 de junio de este año en el subsuelo de un Local Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde dos de sus compañeros perdieron la vida y él fue alcanzado por una fuerte explosión que le causó importantes daños, dejándolo internado por más de 40 días.

El seguimiento y evolución de su caso fue cubierto por todos los medios de prensa tanto de Quilmes, como nacionales, provocando una innumerable cadena de mensajes de aliento que abarco figuras del deporte, del espectáculo y de todo el arco político, inclusive del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le envió un video que subió a redes sociales deseándole fuerza y pronta recuperación.

Es por ello, que destacando el mérito y el profesionalismo de Walter Caseres, se quiere hacer un reconocimiento a todos los Bomberos reconociendo en ellos a ciudadanos comprometidos con nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *