Vacunación gratuita en Berazategui

La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal continúa recorriendo distintos puntos de la Ciudad con el fin de aplicar la vacuna antigripal y contra la neumonía y de completar el Calendario Nacional de Vacunación de aquellos que lo necesitan. Esta vez, hubo un stand en colectora y 613, El Pato; y otro en Av. Pte. Néstor Kirchner y 15 A. En ambos lugares, vecinos de distintas edades recibieron sus dosis en forma gratuita.

“Siempre es importante prevenir; hoy en día más, porque estamos en contexto de pandemia. Esta es una buena oportunidad que brinda la Municipalidad porque se está acercando las vacunas a los barrios, con el fin de llegar a la gente para que no se tenga que trasladar”, explicó uno de los enfermeros de la Secretaría de Salud.

Por su parte, Daniel González, vecino del barrio Jacarandá, expresó: “Mis suegros se aplicaron la antigripal que no conseguían en las farmacias por faltante, y también mi hijo y yo. Aprovechamos todos”. Además, destacó: “Me parece una medida excelente y agradezco que hagan esto”.

Desde la Secretaría de Salud se recuerda que quienes aún no recibieron su dosis, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios. Estos se pueden conocer ingresando en berazategui.gob.ar/salud.

Asimismo, por la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación de los CAPS con guardia las 24 horas. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el calendario anual obligatorio o la antigripal.

De esta manera, los Vacunatorios anexos funcionan de lunes a lunes, de 10.00 a 14.00, en los siguientes espacios:

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).

– CAPS N° 5: Sociedad de Fomento Jacarandá (calle 160, entre 23 y 24).

– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).

– CAPS N° 3: Hospital móvil en calle 457 A, esquina 415.

– CAPS N° 14: calle 151 A, esquina 35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *