Roban objetos del museo Museo Histórico Fotográfico

Varias cámaras antiguas y demás objetos de valor fueron robados en las últimas horas del Museo Histórico Fotográfico de la localidad bonaerense de Quilmes y como sospechoso del hecho buscan a un cuidador del lugar, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 17, en el museo ubicado en la calle 25 de Mayo 218, entre Lavalle y Brown, de la mencionada localidad del partido homónimo del sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 1ra arribó al lugar luego de una llamada al 911 realizada por la directora del establecimiento, Gabriela Manzo.

Según la declaración de la mujer ante los agentes, antes de abrir la puerta principal del museo observó que las vitrinas estaban vacías.

La mujer indicó que allí había varias cámaras fotográficas en exhibición, de gran valor histórico, además de cámaras de galería, computadoras y otros elementos del inmueble.

Los pesquisas advirtieron que ninguna de las cerraduras estaba violentada salvo la de la puerta del fondo que da a un patio interno que posee el lugar.

Manzo aseguró que el museo cuenta con un cuidador que trabaja entre las 14 y 17, quien no estaba cuando ella llegó.

Al parecer, el hombre arribó al museo y a los pocos minutos se lo vio salir corriendo del lugar con un carrito, diciendo que estaba “realizando una changa” y que en el mismo no llevaba «nada”.

Al arribar la policía al lugar, el hombre ya no estaba presente, precisaron los informantes.

Manzo dijo a los investigadores que le llamó la atención que la persona que ingreso sabía dónde estaban las cosas y que le sitio no tenía cámaras de seguridad ni alarma.

Peritos policiales y Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaban tareas de investigación en el lugar, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad privadas y municipales para ubicar al cuidador, quien es el principal sospechoso del hecho para los pesquisas.

El Museo Histórico Fotográfico está ubicado justo frente a la cámara que registró el ingreso el sospechoso Darío Dening al departamento de su amigo Salvador Altamura, el abogado desaparecido en Quilmes desde más de dos meses.

Desde el municipio de Quilmes indicaron que se “esperará el avance de la investigación” para emitir un comunicado al respecto.

La causa está en manos de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, que caratuló el expediente como “robo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *