Rescataron potrillo que se encontraba en mal estado

El mismo fue realizado por Caballos Quilmes. «El pronóstico de Enebro es reservado y estamos luchando para poder sacarlo adelante», señalaron.

A continuación, el relato completo que la asociación brindó a través de sus redes sociales:

Este potrillo ya no podía caminar más
❌ Según el carrero que tiene 10 causas penales, el potrillo se había pinchado con una reja y él mismo procedía a inyectarlo con agujas y jeringas cada vez que se le ocurría.
🚫 Un procedimiento que roza lo quirúrgico y que de más esta decir debe ser realizado por un veterinario. No un carrero.
🚔 Como si eso fuera poco, secuestrar al caballo fue realmente terrible. Lo vimos nosotros y apenas solicitamos patrullas a la mamá la metieron en propiedad privada.
😪 El bebé no pudo caminar tras su mamá pese a que entre relinchos y pasando un zanjón no paraba de llamarla. Ya realizamos el pedido formal de allanamiento para poder salvar a su mamá.
✖ Todo el barrio salió a querer llevarse al potrillo, ninguno queria que se salve pese a verlo en ese estado caótico. Tuvieron que venir dos patrullas más.
⚠️ A un voluntario en pleno procedimiento los carreros le robaron el celular y entre dos personas más le pegaron en la cabeza mientras le dieron un palazo en la espalda. Todo para que el potrillo no se secuestre ¡Esto es Quilmes señoras y señores! Pero al potrillo lo ibamos a dejar.
🩺 #Enebro no puede apoyar su pie por el dolor que le causa la infección. Tiene la articulación incrementada más de 3 veces en su tamaño y derrama líquido articular. También estan comprometidos sus huesos. El pronóstico de Enebro es reservado y estamos luchando para poder sacarlo adelante.
🩺 Apenas llegó se tuvo que realizar de urgencia un lavaje articular y comenzar con una antibioticoterapia específica para el bebé.

🚔 Agradecemos profundamente a la Oficial Pereyra del comando de patrullas, quien arriesgo su vida al igual que cuando sacamos a Nogal y Castaña, a la Oficial Patricia Muñoz fiel defensora de los animales, al Comisario Inspector Rodrigo Ledesma, al personal de la comisaría 5ta, al Fiscal Rivas, al MV Nahuel Ezquieta Director de Zoonosis Quilmes y al abogado de nuestra Asociacion Civil @Leonardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *