8M en los barrios: «La reforma judicial es necesaria para todo el colectivo de mujeres»

Así lo aseguró la concejala del Frente de Todos, Susana Cano, durante la feria de emprendedoras que se llevó a cabo ayer en la Plaza de las Lágrimas, en San Francisco Solano, en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Ese es uno de los ejes fundamentales que necesitamos para avanzar en mejorar la situación de las mujeres y erradicar, de una vez por todas, uno de los pilares contra la violencia hacia las mujeres que es el machismo en la Justicia… la injusticia patriarcal, que está enraizada en el Poder judicial”, manifestó.

Durante la jornada en Avenida San Martín y 889, numerosas vecinas expusieron sus productos y emprendimientos. Allí, la referente de Mujeres Peronistas, indicó que “decidimos conmemorar el 8M en los barrios. Venimos tratando de acercarnos a las compañeras, a las vecinas, a las amigas… de estar al lado de cada una de las mujeres que padecen las vicisitudes y problemas de ser mujer, la falta de derechos…”.

En ese sentido, sostuvo que “a pesar de nuestras luchas, de los colectivos de mujeres que venimos trabajando por tener cada día mejores y más derechos, aún nos falta un montón. Entonces, creemos que esa falta de derechos tenemos que conquistarlas al lado de las mujeres que están en los barrios. A las mujeres que vienen matando durante la pandemia y lo que va de este año 2021, las matan en los barrios, en sus casas, en donde viven. Entonces, decidimos pasar este 8M al lado de cada una de ellas”.

Y agregó que “más allá que nos siguen doliendo cada una de las asesinadas, las maltratadas, las que ya no están… decidimos estar al lado de cada una de las mujeres trabajadoras que siguen peleándola y surgió desde la mesa de Mujeres Peronistas y Quilmes Feminista, tratar de estar al lado de cada una de ellas y nosotras organizamos una feria de mujeres emprendedoras”.

Por otra parte, destacó que a través de Quilmes Feminista, se organizaron en todo el distrito, distintas jornadas. “También hubo charlas para concientizar a distintos grupos de mujeres de diversas temáticas, como por ejemplo la reforma judicial, que es tan necesaria para todo el colectivo de mujeres”, aseveró la edil al tiempo que explicó: “casi todas las mujeres que mataron entre el año pasado y lo que va de este 2021, habían hecho todo lo necesario, todo lo que dicen que hay que hacer; pero la Justicia no actúa como tiene que actuar y la Policía tampoco…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *