Carlos Bianco, sobre la inmunización: «El único objetivo del Gobierno es vacunar»

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, subrayó hoy que «el único objetivo del Gobierno es vacunar» contra el coronavirus, advirtió que se investigarán todas las eventuales «avivadas» y reiteró que «no existen» vacunatorios por fuera del circuito en la provincia de Buenos Aires.

«Me gustaría que algún día, en la tapa del matutino porteño que hoy habla de ‘vacunatorio VIP en Mar del Plata’ aparezca la noticia: ‘avanza rápidamente el operativo de vacunación en a provincia’, que es la verdad», sostuvo el funcionario.

Durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en el Salón Dorado de la Gobernación, Bianco se refirió a una noticia publicada hoy por un diario en la que se hace referencia a «dosis para militantes» en un supuesto «vacunatorio VIP» en la ciudad balnearia.

«No hay ningún vacunatorio VIP. Quieren establecer la idea de que hay un lugar especial al que va gente importante y se vacuna por una puerta oscura sin que nadie sepa», planteó Bianco.

El jefe de Gabinete subrayó que «en la provincia eso no existe en ninguno de los 135 municipios» y resaltó que si bien «está investigando la Justicia, debemos aclarar que se habla de trabajadores de IOMA o de PAMI y de trabajadores de la región sanitaria, cuando a todos ellos les corresponde por ser trabajadores de la salud».

«También hacen referencia a un ‘sindicalista’, pero omiten decir que además es enfermero, por lo que también le corresponde», remarcó Bianco.

En ese marco, aclaró que aunque el «único objetivo del Gobierno es vacunar», se investigarán todas las «avivadas» que haya y se abrirán sumarios si se detectan casos de funcionarios que cometan irregularidades.

En sintonía, Gollan aseveró que «los medios panfletarios opositores porteños que están en contra de la vacunación y hacen politiquería barata que no se condice con la crisis actual intentan confundir a la población diciendo que estamos vacunando muchos menores de 60 años».

Aclaró que se trata de la vacuna Sinopharm, «que sólo se puede colocar hasta los 59 o 60 años» y puso de relieve que cuando en los próximos días ingresen a la provincia las de Astrazeneca y Sputnik V, «serán aplicadas a mayores de 60 años».

«Se viene organizando todo muy bien, hay mucha alegría y aceptación. Esto les molesta porque son antigobierno y antiperonistas», expuso sobre esos medios, a los que pidió que se dejen «de jorobar».

Más tarde, explicó que por definición, «personal de salud es toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimientos de salud públicos o privados, cualquiera sea la relación contractual».

«Hay que cuidar al personal de salud porque es el que cuida al resto. Al personal que acuda hay que cuidarlo, porque cuando la señora de 70 años se vaya a vacunar, no pude correr el riesgo de que el vacunador esté asintomático y la contagie», graficó.

«No les pido ayuda (a los medios opositores), sólo que por un rato dejen de mentir y poner palos en la rueda porque se trata de la salud de los argentinos. No se embroma con la salud», advirtió Gollan.

En ese sentido, dijo que «algunos dirigentes de la oposición hacen denuncias judiciales ridículas» e indicó que «una legisladora se queja de los centros de vacunación en los municipios y habla de ‘centros paralelos’ cuando es nuestro deber afrontar la pandemia».

«Ya explicamos 100 mil veces por qué no usamos centros de vacunación habituales», expuso el ministro y aseguró que en esos espacios «se deben seguir recuperando las dosis del plan nacional de inmunizaciones».

Enfatizó en que esos lugares, además, «no reúnen las condiciones que deben tener los centros de vacunación contra el Covid, que son amplios y en los que la gente puede esperar al aire libre».

«La gente sale feliz. No son centros paralelos, sino lugares establecidos en comunión con los intendentes y secretarios de salud. Dejen de inventar pavadas y judicializar», pidió.

Finalmente, Gollan manifestó que la administración bonaerense desea «vacunar a todo el mundo», reiteró que en la provincia existen «514 puntos de vacunación» y remarcó que «quien establece las pautas sanitarias es el Poder Ejecutivo y no vamos a cambiarlas por la opinión de un periodista o de un legislador que cree que sabe todo de todo».

«Vamos a pedirle opinión a los expertos porque las decisiones se toman en base a evidencia científica. Terminemos con esto de querer judicializar la política porque no le sirve a nadie», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *