Quilmes recuperó la sonrisa en Río Cuarto con victoria sobre Estudiantes

Quilmes recuperó ayer por la tarde el paso ganador al derrotar como visitante a Estudiantes de Río Cuarto, por 2-0, en partido válido por la tercera fecha, zona A, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Antonio Candini del club cordobés, el conjunto «cervecero» se hizo fuerte con los goles marcados por Rodrigo Moreira (Pt. 22m.) y Julián Bonetto (St. 49m.).

De esta manera, el equipo conducido por Facundo Sava reaccionó, luego de la caída ante Gimnasia de Mendoza (0-1) el pasado fin de semana, y ahora acumula seis unidades.

El «León» cordobés, por su lado, cortó una racha de dos igualdades seguidas y se quedó con 2 puntos.

A partir de un fortísimo tiro libre de Moreira (infracción a Jonás Acevedo al borde del área), el elenco visitante encontró la ventaja por la que había trabajado desde el minuto inicial.

Por el contrario, Estudiantes jamás halló los caminos para inquietar a un Esteban Glellel (sustituto del lesionado Rodrigo Saracho), que pareció un mero espectador.

En el segundo tiempo, el ritmo decreció, el elenco local insistió pero sin claridad y, en una contra, Quilmes lo liquidó por medio del ingresado Bonetto.

-Síntesis-

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Damián Adín, Gastón Bottino, Franco Pardo y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, David Muller, Néstor Ortigoza y Alvaro Cuello; Francisco Romero; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Quilmes: Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari, David Drocco y Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 22m. Moreira (Q)

Gol en el segundo tiempo: 49m. Bonetto (Q)

Cambio en el segundo tiempo: antes del inicio, Julián Bonetto por Blanco (Q); 13m. Kevin Gissi por Muller (E); 17m. Nicolás Talpone por Romero (E); 21m. Oscar Sainz por Ortega (Q); 26m. Luciano Raballo por Adín y Víctor Beraldi por Ortigoza (E); 29m. Fernando Luna por Acevedo (Q); 39m. Federico Anselmo por Pavone y Emanuel Moreno por Bindella (Q)

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto). Arbitro: Carlos Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *