Continúan las obras de bacheo y pavimentación en los barrios La Matera y IAPI

El Municipio de Quilmes informa que, avanzan las obras de bacheo y pavimentación en los barrios La Matera y IAPI, las cuales forman parte de los 22 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza, entre los cuales se prevén obras en 400 calles de Quilmes, con inversión de la Comuna y también de Provincia y de Nación.

Una de las obras, que es financiada enteramente por el Municipio de Quilmes se está realizando en calle 816 y avenida Eva Perón, en el ingreso al barrio La Matera, y comprende la reparación de la calle 816 desde el arroyo Las Piedras hasta la calle 887. Consiste además en el completamiento de 5 paños que hoy son de tierra y se encuentran inundados, y la reparación de caños de agua y cloaca que se observaron con pérdidas.

También en La Matera, se están ejecutando dos obras de pavimento, en la zona de la calle 890, entre 817 y 819. Una es de hormigón simple con cordones integrales y la otra es de asfalto con cordones cuneta. La primera se encuentra avanzada en un 95% de ejecución y la segunda al 50%. Ambas obras se encuentran enmarcadas en el plan Argentina Hace II, financiado por Nación.

Por otro lado, se está avanzando en la intervención de bacheo en Los Andes y calle 173, dentro de la obra “Accesos Seguros al Hospital Modular”, la cual consiste en la reconstrucción de sectores deteriorados de las principales arterias de acceso al UPA 17. Esta tarea está enmarcada en el Plan Argentina Hace II, financiado por Nación.

A su vez se realizan trabajos de bacheo en pavimentos deteriorados en la zona comprendida de Miguel Mauriño y Los Andes. En esta obra, financiada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se demolerán los sectores deteriorados, y se hormigonará el pavimento en dos capas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler, especificaron además que se continúa con el Plan Municipal de Asfalto en el Municipio, mediante el cual se llevan adelante 7 obras de pavimentos nuevos y 5 de bacheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *