Declaración del Cuerpo de Consejeros/as Escolares de Quilmes

El Cuerpo de Consejeros/as del Honorable Consejo Escolar de Quilmes manifiesta su adhesión y apoyo a las medidas de política sanitaria resueltas por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández para el Área Metropolitana de la Provincia de Bs As (AMBA)

Estas medidas fueron refrendadas por el Gobernador Axel Kicillof específica para la Provincia de Bs As.

En el marco de la Pandemia que se agravó en los últimos días, consideramos que dichas medidas sostienen la defensa y cuidado por la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas, mientras se desarrolla en nuestra provincia y en especial en Quilmes la mayor campaña de vacunación gratuita conocida en nuestra historia con una organización y transparencia dignas de nuestro mayor respaldo y consideración.

Así mismo valoramos el esfuerzo de los docentes y auxiliares del sistema educativo en estos meses de presencialidad. Si bien el aula es irremplazable, el derecho a la vida es superior. El derecho a la educación y la continuidad pedagógica se aseguran garantizando la VIRTUALIDAD y con las escuelas abiertas a fin de seguir abordando las problemáticas y las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Llamamos a toda la sociedad y por sobre todo a quienes tienen la responsabilidad de representarla a cuidar la salud de la Ciudadanía y a respetar la institucionalidad
de nuestra República Argentina representada por un gobierno elegido democráticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *