«Maravilla» no se rinde

Dos meses después de haber cumplido 46 años y a casi seis meses de su última pelea, el bonaerense Sergio «Maravilla» Martínez no declina la aspiración de volver a disputar un campeonato del mundo, persiste en la fragua de los entrenamientos y apuesta a que la pandemia «nos dé una tregua, por ahora el Covid nos tiene acogotados, contra las cuerdas».

Martínez tenía previsto volver a subir al ring en mayo, a más tardar en junio, pero las severas restricciones operadas en España dificultan la organización de los espectáculos públicos.

«Por ahora es imposible, está todo en el aire y es comprensible, pero no me desespero. Antes le tenía miedo a la incertidumbre. Me molestaba, le escapaba. Con los años aprendí que sin incertidumbre no hay evolución, no hay progreso. La incertidumbre es positiva. ¿Qué sería de la vida sin incertidumbre?», reflexionó en una charla con Télam desde Madrid.

A modo de novedad, el excampeón mundial superwelter y mediano refirió que en los meses últimos se ha visto engrosada su masa muscular: «La verdad es que con 77 estaba muy bien, podría llegar incluso al peso welter, pero físicamente es 77 es muy pequeño para ser un peso mediano. Entonces, hablé con el preparador físico, con el nutricionista y el médico y les dije ‘muchachos, me tienen que llevar a 84’. La idea era llevarme a 84, 85, pero parece que en 83 mi cuerpo se plantó».

«Estoy teniendo una respuesta física espectacular y en 83 kilos tengo mucha más fuerza y más potencia», añadió el quilmeño desde la capital española, donde salvo sábados y domingos («por ahora», aclara) se entrena con rigor, aunque sin hacer guantes: «Como todavía no hay nombre de rival ni fecha de mi próxima pelea, no estamos abocados a una preparación puntual. Todo lo que hacemos es genérico, manoplas y fuerza. Vamos por fases».

De todos modos, adelanto que hacia finales de abril «es muy posible que trabaje diez rounds con un sparring, ya veremos».

Un poco en broma, un poco en serio, detalló la dificultad añadida de encontrar rivales disponibles: «Ellos deben decir ‘éste es un viejo, pero parece que está funcionando, se está moviendo».

Tras más de seis años de inactividad, Martínez reapareció el 21 de agosto de 2020 en Torrelavega, con una victoria por nocaut técnico propinada al español José Miguel Fandiño, y el 19 de diciembre, en el mismo municipio de Cantabria, repitió por la vía categórica ante el finés Jussi Koivula.

Profesional desde 1997, Martínez ostenta un récord de 53-3-2 (30 KO) se ubica quinto en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB, cuya corona de peso mediano corresponde al japonés Ryota Murata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *