Omar «Indio» Gómez, gloria de Quilmes, se mantiene internado «estable» por coronavirus

Omar «Indio» Gómez, la máxima gloria futbolística del Quilmes Athletic Club, se encuentra internado en una clínica bonaerense y se mantiene «estable», tras haberse contagiado de coronavirus durante los últimos días.

El ídolo «cervecero», de 66 años, mantiene «parámetros adecuados» para la enfermedad y los médicos ordenaron «ponerle una cánula de oxígeno» para que se mantenga despierto.

«Pudo alimentarse por sus medios, estuvo despierto» confesó a Télam una fuente cercana a la institución del sur bonaerense, donde Gómez es una auténtica leyenda.

El exfutbolista fue sometido tiempo atrás a sendos trasplantes de hígado y riñón, dolencias de las que continúa recuperándose.

El «Indio», quien supo desempeñarse como mediocampista en la década del ’70, integró el equipo sensación que devolvió a Quilmes a primera división, en la temporada 1975, ascendiendo desde la Primera B, junto a San Telmo.

Además también fue componente del plantel «cervecero» que logró el primer título en el profesionalismo, el Metropolitano 1978, en una recordada definición con Boca Juniors, al que superó por un punto, luego de un recordado triunfo sobre Rosario Central por 3-2, en Arroyito, en la última fecha.

Al cabo de su campaña en Quilmes, el otrora volante, que hace poco fue designado como ‘Ciudadano Ilustre’ de la ciudad, consiguió 46 tantos en 267 encuentros. También vistió las camisetas de Newell’s (1979) y Defensa y Justicia (1986-1987).

Gómez, quien se hizo reconocido por ser el primer futbolista que utilizó botines de color blanco, jugó también en el fútbol indoor de los Estados Unidos, actuando en Kansas, Dallas y Nueva York, entre otros estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *