Bianco recordó las medidas vigentes en el AMBA hasta el 30 de abril

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recordó hoy las medidas de restricción vigentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y destacó que si se cumplen «podrán descender los contagios» de coronavirus.

Bianco explicó que en los 35 municipios del AMBA más Zárate, Castelli y General Villegas -que el viernes ingresarán en Fase 2- hay una restricción de circulación de 20 a 6 y los comercios deben cerrar a las 19.

«No están permitidos los espectáculos de artes escénicas y musicales al aire libre; los cines, teatros, ni talleres culturales; los jardines maternales; las clases presenciales; la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados; los natatorios; los restaurantes y los bares en el interior», dijo.

Explicó que tampoco están permitidos los gimnasios en espacios cerrados; los shoppings; los museos; los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; las reuniones familiares o sociales en domicilios; los bingos y casinos; las bibliotecas; y las actividades deportivas solo se pueden practicar al aire libre y hasta 10 personas».

Luego, planteó que respecto de la Fase 3 la provincia comenzó a «trabajar una lógica más regional de limitación e implementación de medidas de cuidado».

«Por ejemplo, en Bahía Blanca o Mar del Plata, donde hay efectores de salud cerca del colapso sanitario, los intendentes dicen que pueden pasar de fase 4 a 3 para bajar contagios», contó.

Bianco recalcó que esos jefes comunales manifiestan que «necesitan de la solidaridad de los distritos vecinos», por lo que expuso que se empezará a trabajar «una lógica más regional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *