Mayra Mendoza participó de la entrega de diplomas a jóvenes que hicieron el curso de introducción al trabajo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó esta semana por vía virtual de la entrega de diplomas a más de 50 jóvenes de entre 18 y 24 años que realizaron el Curso de Introducción al Trabajo, una actividad que ofrece la Oficina de Empleo comunal, en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, desarrollado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Entregamos certificados del Curso de Introducción al Trabajo. A partir de este curso desarrollado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Quilmes, acompañamos a jóvenes de entre 18 y 24 años a definir y construir un perfil a través de distintas herramientas que les permita mejorar su búsqueda e inserción en el mercado laboral. Quiero felicitar a quienes participaron de esta capacitación y decirles que cuentan con nuestro compromiso y trabajo para acompañarlas y acompañarlos en sus caminos de formación laboral”, aseguró Mayra.

Luego, la intendenta saludó a los jóvenes que participaron del curso, quienes luego contaron sus sensaciones. Posteriormente, la Oficina de Empleo hizo invitaciones a próximas propuestas de formación que se estarán realizando en el Municipio y de forma virtual.

El Curso de Introducción Laboral consiste en 26 encuentros a lo largo de tres meses, y ofrece un apoyo económico durante los 90 días de cursada (4.500 pesos por mes). Además, a partir de la pandemia se creó la modalidad virtual y se realiza mediante un portal de apoyo, a través del cual ya hubo más de 440 conveniados el año pasado, y se espera que sean más de 1.500 para este año.

Esta actividad posibilita entre otras cosas actualizar y/o construir el proyecto formativo-ocupacional de cada joven; reflexionar sobre objetivos educativos y laborales; iniciar o profundizar la alfabetización digital; aprender sobre condiciones de trabajo decente y salud ocupacional; fortalecer capacidades de comunicación, y darles de esta forma a los jóvenes herramientas para la posterior con las empresas que busquen empleados.

Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción Comunal, a cargo de Paul O’Shanghnessy, se busca además trabajar con las empresas mediante la intermediación laboral haciendo la vinculación entre los chicos que vienen participando de los cursos de Introducción al Trabajo, y las solicitudes de las empresas que están buscando personal en ese momento.

Participaron también del encuentro: el coordinador de la Oficina de Empleo y Director General de Trabajo y Formación Laboral, Franco Montali, y personal de la Oficina de Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *