A 13 años del asesinato de un joven frente a un boliche, piden que enjuicien al único imputado

Familiares y amigos de Emmanuel Valle Vera, un joven de hoy debería tener 31 años asesinado de un balazo en el abdomen hace 13 años a la salida de un boliche de Quilmes durante una discusión con otros cuatro, reclamaron Justicia y que se lleve a cabo el juicio para el único acusado, que se suspendió varias veces y recién tiene fecha para el año próximo.

«Se cumplieron 13 años del asesinato de mi hijo cuando tenía 19, y, como todos los días, seguimos tristes pero no dejamos de reclamar justicia. Yo lo sigo recordando con amargura por la impunidad total que hay todos los días y porque todavía no hay condenados», dijo a Juan, padre de la víctima.

El hombre contó que por el crimen de Emmanuel recién fue detenido dos años después un único acusado, que estuvo cuatro meses preso y luego quedó bajo arresto domiciliario,

«Hoy está en su casa y mi hijo está muerto. Queremos esa justicia que tantos años hace que reclamamos y que se demora. Es una impotencia total estar reclamando y reclamando sin respuestas claras de parte de la justicia», agregó.

Juan también pidió a los jueces que una vez que se realice el juicio el acusado «sea condenado con todo el peso de la ley» y además que «detengan a los cómplices, ya que eran cuatro los que estaban al momento del ataque».

Al debate llegará como único acusado un joven que al momento del hecho tenía 25 años.

El proceso fue suspendido en varias oportunidades, primero en 2019 por la renuncia de la defensa del imputado y en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Fuentes judiciales dijeron que ya se fijaron las nuevas fechas para que el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Quilmes realice el debate, que serán el 14, 15 y 16 de febrero de 2022.

Los jueces Gustavo Darío Farina, Mónica Adriana Rodríguez de Piuma y Juan Martín Mata serán quienes estarán a cargo del proceso.

En tanto, la fiscal María de los Ángelesi Attarian Mena, a cargo de la UFI 14 de Quilmes, se encuentra a cargo de la búsqueda de los otros sospechosos.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 16 de junio de 2008 en la avenida Calchaquí, entre Cravioto y Smith, en Barro Parque Calchaquí, en el sur del conurbano.

Según relató a la policía Juan de la Cruz Vera, hermano de Emmanuel, esa noche el joven se reunió en la casa de un amigo llamado David Barrios con varios muchachos más.

Tras consumir algunos tragos, los jóvenes decidieron dirigirse a un boliche de la zona llamado Mouse, ubicado en la avenida Calchaquí y Cravioto.

De acuerdo con la investigación, los jóvenes se quedaron en el boliche hasta las seis de la madrugada, hora en la que Vera se retiró en compañía de un amigo llamado Brian Ramírez.

La policía informó que Vera y Ramírez caminaron por avenida Calchaquí hacia la avenida Sud, donde fueron interceptados e incitados a pelear por cuatro muchachos, uno de ellos armado con el cuello de una botella en la mano.

En ese momento, uno de los agresores se acercó hasta un Peugeot 206 que se hallaba estacionado a pocos metros, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra Vera, quien recibió un tiro en el abdomen y murió luego en el hospital de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *