Continúa el trabajo de obras coordinado entre el Municipio de Quilmes y los titulares del programa Potenciar Trabajo

El Municipio de Quilmes informa que los más de 1.300 titulares de planes sociales que integran el programa Potenciar Trabajo, una iniciativa articulada entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, llevan adelante diferentes tareas que a diario contribuyen a mejorar y a embellecer nuestra ciudad. Entre ellas están las distintas obras que desarrollan en coordinación con diferentes áreas de la Comuna, que tienen por objetivo mejorar nuestros barrios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

«La modalidad que se adopta es la capacitación en obra. Capataces con formación y experiencia en el rubro coordinan los grupos y las obras, de esta manera los titulares de programas sociales se capacitan y al mismo tiempo realizan obras de mejora en establecimientos educativos, edificios estatales o renovación de espacios públicos como plazas o parques», explicó el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, dependiente de la Jefatura de Gabinete local, Ignacio Castro.

En esta línea, los titulares del programa Potenciar Trabajo realizan tareas de pintura, refacción y mejoramiento de establecimientos educativos. En este caso, son 17 las obras finalizadas y quedan 3 en proceso. En tanto, efectúan la puesta en valor de 12 edificios públicos y 15 obras en la vía pública.

Además, entre las obras, se destacan las tareas en proceso en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública: la construcción del Parque Lineal en el barrio Novak (Quilmes Oeste) y otro sobre la calle 822 Sur entre Donato Álvarez y calle 895, en el barrio La Paz (Quilmes Oeste); la puesta en valor de la plaza Indios Kilmes, en el barrio El Jalón (Ezpeleta Oeste); la puesta en valor de plazoleta en la zona de avenida San Martín y Donato Álvarez (San Francisco Solano), y la construcción de veredas con accesibilidad para personas con discapacidad en los barrios La Paz, La Matera, Bernal Oeste, Villa Itatí, San Francisco Solano y Villa La Florida.

En todas las intervenciones se capacita a los/as titulares de programas sociales para potenciar sus capacidades y herramientas para insertarse en el mercado laboral. Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *